Noticias

30 de agosto de 2017 / Instituto Calasancio
HISTORIA Y ESPIRITUALIDAD CALASANCIA EN LOS ENCUENTROS DE FORMACIÓN PERMANENTE (ESPAÑA)

Las hermanas de España han participado durante estos días en los encuentros de formación permanente organizados para el curso que comenzamos.

Durante los días 25 y 26 de agosto el encuentro se realizó en Getafe, en la residencia P. Faustino, y los días 28 y 29 en Dorrón, en la residencia Santa María do Mar.

En ambos encuentros se profundizó en la espiritualidad e historia calasancia. El P. Jesús Mª Lecea Sch P., adentró a las participantes en el carisma y la espiritualidad de San José de Calasanz. La comisión de historia del Instituto, formada por M. Antonia Rodríguez, M. Mª Luisa Domínguez, M. Pilar Gutiérrez y M. Marisol Rodríguez, hicieron un recorrido por los hitos más importantes de la historia de nuestra congregación. Y la comisión de espiritualidad, compuesta por M. Mª José de la Plata, M. Mª Luisa Domínguez, M. Teresa Peña y M. Mª Carmen Jurado, de mano de nuestras Constituciones, nos acercaron a algunos de los rasgos más significativos de nuestra espiritualidad.

El encuentro concluyó con una celebración en la que se nos invitaba a unir en nuestras vidas el amor a Dios y el amor al prójimo, tal y como hizo el P. Faustino a lo largo de su vida.

El encuentro fue un momento para recordar lo esencial de nuestro ser calasancio y animar nuestro espíritu y celo apostólico.

Que todo lo que vamos a vivir a lo largo de este año de gracia sea para quienes nos sentimos atraídos por el carisma legado al P. Faustino un impulso para vivir día a día con fidelidad a Dios.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube