Noticias

30 de julio de 2018 / Instituto Calasancio
ENCUENTRO DE RELIGIOSAS JÓVENES DEL INSTITUTO

Varias de las jóvenes religiosas del Instituto han celebrado un encuentro formativo en la casa de Dorrón los días 25 a 30 de julio.

Aprovechando la presencia del grupo en formación para los votos perpetuos, desde el Equipo de Formación del Instituto se convocó un encuentro para estos días, de modo que no solo se juntaron religiosas del Sector EAI, sino que hubo representación de los tres sectores del Instituto.

Los dos primeros días estuvieron acompañadas del P. Miguel Márquez, ocd, quien les invitó a aventurar la vida, a vivir en escucha libre y atenta, a confiar y a acompañar a aquellos con quienes compartimos misión y vida.

El tercer día, M. Amanda Valdés, hdpc, trabajó con ellas las relaciones interpersonales y comunitarias por medio de diferentes dinámicas y reflexiones.

Por último, M. Sacramento Calderón, superiora general del Instituto, realizó con ellas un taller en torno al Sínodo de los jóvenes del próximo octubre. Así, invitó a las religiosas a reflexionar sobre las propuestas del Instrumentum laboris y a concretar cuáles son los temas a reflexionar en nuestra congregación.

Terminó el encuentro con un diálogo sobre las preocupaciones, sueños, anhelos, ilusiones… de las jóvenes religiosas con M. Sacramento y M. Mª Luisa Domínguez, que las acompañó durante estos días.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube