Noticias

11 de septiembre de 2017 / Instituto Calasancio
I Encuentro Responsables Locales de Misión Compartida

Durante los días 9 y 10 de septiembre han tenido lugar los primeros encuentros de Responsables Locales de Misión Compartida en Santiago de Chile y en Getafe, organizados por el Equipo de Misión Compartida del Instituto.

Se ha trabajado sobre el Proyecto de Misión Compartida en la modalidad de Participación, el perfil y competencias de los responsables locales,  y el proyecto de vida; un espacio para la reflexión y el análisis de las realidades de nuestros grupos de Misión Compartida, una oportunidad de dialogar, expresar inquietudes, deseos, temores,…

En Santiago de Chile, se contó con la presencia y motivación del sacerdote marianista, José María Arnaiz, autor del libro “Vida y misión compartidas. Laicos y religiosos hoy”; mientras que en Getafe, fue D. José María Pérez- Soba, laico marianista quien desde su propia experiencia presentó “un horizonte: hacer verdad la Iglesia comunión en el mundo”, “un camino: el encuentro mutuo”, y “el amanecer de un nuevo modelo: comunidades cristianas Maristas de referencia”.

Dos días de compartir la vida en la celebración de la Eucaristía, la oración, los momentos de diálogo y reflexión, en la mesa y la sobremesa … para terminar con la convicción de que juntos –religiosas y laicos- somos más y mejores – personas, cristianos, calasancios-, llamados a ser rostro fraterno en la realidad en la que nos encontramos.

 

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube