Noticias

23 de julio de 2018 / Instituto Calasancio
Vida calasancia en salida y apasionada por el Señor Jesús

Con este lema están participando durante el mes de julio y agosto en el curso de Preparación para la Profesión Perpetua M. Elizabeth, M. Martina, M. Johana, M. Odette, M. Blenderline, M. Domitila y M. Noella, acompañadas por M. Mª Luisa Domínguez, Vicaria General.

Los días 1 al 8 asistieron al encuentro que organiza el Instituto de Vida Religiosa de los Claretianos, en el que profundizaron sobre los núcleos esenciales de la vida religiosa: vocación, consagración, votos, comunidad y misión.

El día 9 pusieron rumbo a tierras gallegas, a nuestra casa de espiritualidad de Dorrón. El día 10, después de una dinámica de acogida, iniciaron el trabajo con Dña. María Martínez Arrieta, del Equipo Ruaj, sobre la dimensión humana: “El camino de crecimiento hasta la madurez plena”. Un bonito recorrido y una llamada a ser mujeres plenas, armónicas.

A partir del día 14, se adentraron en el Carisma Calasancio, acompañadas el 14 y 15 por el P. Javier Agudo Sch., con quien reflexionaron en torno al carisma Calasancio y cómo lo vivió el P. Faustino. A continuación, M. Mª Carmen Jurado, les ayudó a experimentar la belleza de nuestro carisma para nuestro mundo, desde la contemplación y un cambio de mirada.

El día 18 se pusieron en camino hacia el Santuario de los Milagros, en la provincia de Ourense, donde con M. Angustias de la Plata, llegó el momento de profundizar en la consagración, en cómo vivir la vida calasancia en el seguimiento del Señor, en pobreza, castidad y obediencia.

En estos días en los Milagros tuvieron la oportunidad de saludar a D. Leonardo Lemos, Opispo de Ourense y al obispo de Tudela.

El día 21 fue momento de hacer un alto en el camino para recorrerlos lugares calasancios de esta provincia: visita a la casa del P. Faustino, la Iglesia de Xamirás donde celebraron con el pueblo una emotiva eucaristía, el Monasterio de Celanova y, por último, compartir con las hermanas de las comunidades de la Residencia de Santamarina y de Santo Ángel.

En estos días, es M. Marta Novoa quien las acompaña para profundizar juntas en lo que como religiosas calasancias estamos llamadas: Buscar y Encaminar.

En este tiempo de preparación para la profesión perpetua, nuestras hermanas se unen con su oración a las religiosas y jóvenes que participan en las actividades de verano: Ruta Calasancia y Campamento.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube