Noticias

13 de enero de 2022 / Instituto Calasancio
Los laicos suman en el capítulo general para «ser misión»

Un total de 15 laicos procedentes de diferentes realidades y presencias se han sumado a las sesiones del XXIII Capítulo General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora. Vinculados a la familia carismática, cuentan con perfiles que reflejan la diversidad de la realidad de la congregación: directivos, maestros, madres y padres de familia, comunicadores…

Mano a mano con las religiosas, participarán en un total de cinco jornadas en las que se reflexionara tanto de la implicación de la escuela calasancia en el Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco, como del Proyecto de Misión Compartida.

Su incorporación en la asamblea capitular el 12 de enero coincide con la festividad de la beata madre Victoria Valverde, religiosa mártir de la persecución religiosa del siglo XX en España.

Madre Sacramento Calderón, como superiora general, puso en valor cómo en este sexenio se ha crecido como familia carismática a través de “relaciones que tienen que seguir tejiéndose y afianzándose” entre religiosas y laicos “cada uno desde nuestra identidad vocacional”.

“Somos familia en camino”, compartió M. Sacramento, que no dudó en subrayar cómo “juntos estamos haciendo realidad el sueño de san Faustino en el mundo de hoy”. “Somos misión , somos ‘para’ y somos ‘al servicio de’”, hizo hincapié en relación a la misión evangelizadora de todo educador calasancio.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube