Inicio » Proyectos misioneros y solidarios » Nuestros proyectos » COMEDOR
Dar de comer a todos los alumnos de la escuela de Derang (India), cada día escolar, para mejorar su alimentación.
Derang es un pueblo situado en el Estado de Jharkhand, en el nordeste de la India, a 40 km de Ranchi, la capital del Estado.
A la escuela asisten diariamente 491 alumnos desde 1º nivel de preescolar a 6º de primaria. Estos alumnos proceden de distintos pueblos, algunos caminan incluso 2 o 3 horas para llegar a la escuela.
Los alumnos pasan el día en el Colegio. Las familias cuentan con escasos recursos económicos y la nutrición de los niños es deficitaria, debido a la mala alimentación y a la cantidad de horas que están en el colegio.
Ante esta situación, se propone el proyecto de alimentación para todos los alumnos. De esta manera se puede ofrecer a los niños diariamente, durante el periodo escolar, un plato de arroz con dal (sopa de lentejas propia del país) y verdura.
Los alumnos del centro colaboran con este proyecto aportando leña para cocinar, que van a buscar al bosque, y los de los cursos superiores (5º y 6º de primaria) trabajan el huerto escolar en el que cosechan algunas verduras que se pueden cocinar con el arroz.
Para llevar a cabo este proyecto asciende 7.500 €
Anual.