Polí­tica de Privacidad

Fecha de última actualización: 1 de abril de 2024

La presente Política de privacidad describe con qué finalidades se recogen y tratan sus datos de carácter personal en esta página web y qué medidas se llevan a cabo para protegerlos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El Responsable del tratamiento de los datos personales que facilite a través de esta web y Titular de la misma es el Instituto Calasancio – Hijas de la Divina Pastora (en adelante nos referiremos a esta organización también como “el Responsable”).

Datos del Responsable del tratamiento

Denominación socialInstituto Calasancio – Hijas de la Divina Pastora
CIFR2800238D
Número de inscripción 006362 en el Registro de Entidades Religiosas.006362
Domicilio a efectos de notificacionesC/ Juan de la Cueva, 11. 28007 MADRID
Correo electrónico de contactosecrege@institutocalasancio.es

914 335 142

El Responsable asume el compromiso de proteger los datos de carácter personal de todas las personas con las que trata, respetando las exigencias legales en materia de protección de datos y con las máximas garantías de confidencialidad y seguridad.

¿Qué datos recabamos? ¿Cómo recabamos datos personales de los que somos responsables? ¿Con qué finalidades?

Cuando visita nuestra web

Cuando los usuarios de internet visitan nuestra web podemos recabar datos sobre su experiencia de navegación a través de cookies. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y su finalidad, visita el apartado de cookies.

Cuando los usuarios se ponen en contacto con nosotros a través de correo electrónico o del formulario de contacto

Si recibimos una consulta a través de cualquier medio, incluido teléfono o correo electrónico, recopilamos como mínimo el nombre, apellidos, datos de contacto del interesado, así como cualquier otra información que nos facilite voluntariamente en relación con el objeto de la consulta o comunicado. Posteriormente trataremos estos datos con la finalidad de responder a su solicitud.

Los datos son tratados durante el tiempo necesario para atender tal solicitud.

Cuando llevamos a cabo eventos o actividades propias de la congregación.

En el marco de nuestra misión religiosa, podemos llevar a cabo o participar en eventos o actividades, en las que obtengamos datos personales o se tomen fotografías o vídeos en los que aparezcan terceras personas. La finalidad de este tratamiento es contar con un registro y/o divulgar tal evento o actividad. En todo caso, para estos tratamientos se recabará el consentimiento del interesado o el de sus tutores o progenitores, en caso de ser menor de edad o incapaz. El tiempo durante el que se tratarán estos datos estará previsto en la información que se suministre en el consentimiento para cada ocasión.

Cuando valoramos la posibilidad de contratar trabajadores

Recopilamos o nos envían currículums vitae, en el que además de datos identificativos y de contacto, existen datos relacionados con la experiencia profesional y académica del interesado. La finalidad del tratamiento es valorar la incorporación de estos profesionales.

Los datos son conservados durante toda la relación laboral, en caso de ser contratados. En caso contrario se podrán conservar los currículos durante dos años con la finalidad de contar con los perfiles en futuras ofertas de trabajo. Una vez pasado el plazo los currículos serán destruidos.

Cuando se presenta una denuncia a través de nuestro Canal Interno de Información

Cuando un denunciante pone en conocimiento de la Congregación un asunto, en el marco de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se podrán tratar datos del informante y de terceros aportados en la denuncia. No obstante lo anterior, dichos datos serán revisados con detalle para ser suprimidos aquellos que no sean estrictamente necesarios para dar curso a la investigación interna. La identidad del informante será en todo caso reservada, y no se comunicará a las personas a las que se refieren los hechos relatados ni a terceros.

La finalidad del tratamiento es llevar a cabo la investigación de los hechos informados, y la base legal es la necesidad para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (Art. 6.1 d) RGPD).

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos de carácter personal que nos facilite serán conservados durante el tiempo mencionado en los anteriores apartados. En el caso de que los mismos pudieran ser objeto de reclamación por parte de alguna autoridad judicial o administrativa, serán conservados por el periodo de tiempo necesario antes de que prescriba el plazo para llevar a cabo tales solicitudes. Una vez transcurrido este plazo, los datos serán suprimidos de forma definitiva.

¿Quiénes son los destinatarios de sus datos?

Los datos facilitados en esta Aplicación no serán comunicados a terceros en ningún caso, salvo en los casos legalmente previstos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Como titular de los datos de carácter personal, puede ejercitar los siguientes derechos en los términos recogidos en la normativa vigente de protección de datos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento y derecho a la portabilidad de los datos. Así como derecho a retirar su consentimiento, en caso de que el tratamiento se base en el consentimiento. Dicho ejercicio puede llevarse a cabo comunicandolo por escrito a Instituto Calasancio – Hijas de la divina Pastora, o por correo electrónico a la dirección . Si considera que no hemos resuelto de manera satisfactoria el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Para qué utilizamos cookies?

Las cookies son pequeños ficheros de información que se almacenan en su dispositivo. En muchos casos se utilizan para comprender los hábitos de navegación del usuario. En nuestro caso, las utilizamos por motivos técnicos, de personalización y estadísticos, para garantizar un correcto funcionamiento de la web.

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Enlaces

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Vigencia y modificaciones de la política de privacidad

La presente política de privacidad está vigente desde el . La política de privacidad y sus futuras versiones estarán en todo momento accesibles en la presente plataforma. El Titular de la Aplicación se reserva la facultad de realizar las modificaciones que considere necesarias en estas condiciones de uso, circunstancia de la que se advertirá al usuario mediante un control de versiones de las mismas.

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