Noticias

26 de noviembre de 2021 / Instituto Calasancio
VISITA CANÓNICA COMUNIDAD DE SEVILLA: agradecer, dialogar, confirmar

M. Sacramento Calderón ha hecho la visita canónica a la comunidad de Sevilla del 22 al 26 de noviembre. La ha acompañado M. Amanda Valdés.

Durante estos días M Sacramento ha dialogado con el Equipo Directivo del colegio, con el claustro, los monitores, la junta directiva del AMPA, con la administradora y con la comunidad religiosa. A todos ha agradecido su entrega, su hacer posible que el carisma calasancio de Hijas de la Divina Pastora esté en Sevilla. Los ha animado en la ardua y sublime misión de educar, los ha motivado a no dejarse robar la convicción de que la educación es un aporte necesario y muy valioso para nuestro mundo en crisis, para construir un mundo mejor, les ha recordado que somos hijos del sueño de Faustino Míguez. Los ha confirmado en la misión de evangelizar que cada uno desde su lugar realiza y los ha invitado a no perder este horizonte, reiterando a su vez que nuestra Escuela tiene mucho que aportar al Pacto Educativo Global..

También han celebrado junto con los profesores el día de San José de Calasanz en un espacio orante y festivo. Y por supuesto, ha saludado a los pequeños en sus aulas.

Ha visitado la casa de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, en donde se encuentra el lienzo y la imagen original de la Divina Pastora legada por el obispo fray Isidoro de Sevilla a la hermandad fundada por él, para custodiarla y expandir su devoción.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube