Noticias

15 de abril de 2018 / Instituto Calasancio
Tejiendo la Misión Compartida

Con este lema se ha celebrado en Getafe el Encuentro Nacional de Misión Compartida, durante los días 14 y 15, organizado por el Equipo de Misión Compartida. Un espacio privilegiado para formarse, reflexionar juntos, celebrar y compartir vida.

El sábado, el Hno. Antonio Botana, religioso de La Salle, presentó desde su experiencia en Misión Compartida, cómo vivir el carisma con fidelidad creativa como laicos y religiosas.

Inició su ponencia con «un drama en tres actos«, partiendo de la experiencia de los primeros creyentes en Jesús y el Espíritu Santo, pasando por la experiencia también de los fundadores, «puentes o vigías del Espíritu»,  y continuando con el camino que, gracias a ellos, se inicia en el que otros creyentes vienen a encontrarse con el Espíritu, se dejan llenar por él desde ese carisma, se dejan mover por Él, y entran en la comunión de unos con otros. 

En un segundo momento, presentó «laicos/as y religiosas, responsables de la misión en fidelidad creativa«; desde la misión que como miembros del Pueblo de Dios tenemos todos y el papel que cada uno tiene en la misión de la Iglesia, como laico y como religiosa.

Y en último lugar, «juntos construimos una familia, casa y escuela de comunión«. Donde presentó la familia carismática como espacio en el que crecer en la identidad y desarrollar la comunión.

El día finalizó con una oración en la Capilla ante San Faustino, momento privilegiado para orar con las palabras que cada uno recibió del P. Faustino y responder a ellas.

El domingo, acompañó a los participantes en el encuentro, M. Sacramento Calderón, Superiora General, que agradeció a cada uno su presencia y reconoció como la misión compartida entre laicos y religiosas llena de Vida a nuestra Familia y animó a todos a seguir caminando juntos para llevar a cabo la misión evangelizadora de la Iglesia, del Instituto, «encarnando el rostro de Jesús propio de nuestro carisma, Jesús Buen Pastor, Jesús Maestro que sana, acoge, bendice… sobre todo a los pequeños».

A continuación, por grupos se reflexionó sobre lo presentado el día anterior por el Hno. Antonio Botana, rescatando las ideas principales; elaborando propuestas para el Equipo de Misión Compartida y presentando, cada grupo, una interpretación del logo de Misión Compartida.

Concluyó el encuentro con la celebración de la Eucaristía celebrada por D. José María Avendaño, Vicario general de la Diócesis de Getafe.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube