Noticias

30 de septiembre de 2017 / Instituto Calasancio
UN SUEÑO HECHO REALIDAD: 100 AÑOS ACOMPAÑÁNDOTE

Hoy compartimos con todos vosotros la noticia de una gran alegría: la apertura de los actos de celebración de los 100 años de presencia calasancia en la ciudad de Martos, Jaén.

Con una Eucaristía de acción de gracias en el Santuario de la Virgen de la Villa, presidida por el señor obispo de la diócesis de Jaen, D. Amadeo Rodríguez, se ha dado inicio a este año de conmemoraciones. A continuación, el P. Pedro Aguado, superior general de la Orden de las Escuelas Pías, ha descubierto la placa conmemorativa del centenario de presencia de las Religiosas Calasancias en la localidad.

En el acto cultural ha sido presidido por M. Sacramento Calderón, superiora general del Instituto Calasancio. En él han intervenido el P. Pedro Aguado con la conferencia Educar hoy como Calasanz y Faustino; D. Victor Torres, alcalde del municipio, que ha hecho entrega a M. Sacramento de la Medalla de oro de la ciudad; y nuestra superiora general, que ha dirigido unas emotivas palabras a la asamblea sobre la historia de nuestra presencia en Martos. 

El coro Amicitia y el coro calasancio han clausurado este acto cultural, que no ha sido más que el inicio de una serie de eventos que se irán desarrollando a lo largo de un año de conmemoración.

 

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube