Noticias

16 de diciembre de 2017 / Instituto Calasancio
SEMBRANDO ESTRELLAS CON SAN FAUSTINO

La Navidad está cerca y, como cada año, Cristianos sin fronteras organiza la actividad Sembradores de Estrellas en distintas diócesis de España.

Para todos nosotros ha sido significativa la llevada a cabo en la Diócesis de Getafe, la cual, con motivo de la canonización del P. Faustino Míguez, ha realizado la celebración de «Envío de los sembradores de estrellas» en la Capilla de San Faustino, en nuestro Colegio Divina Pastora de esa localidad.

La FIESTA ha comenzado con una oración presidida por D. Juan José Alonso Somalo, Delegado de Misiones de la diócesis. En las palabras que ha dedicado a los niños participantes, les ha recordado que el P. Faustino y todos los santos son personas que iluminan nuestro mundo, ya que con ellos brilla la luz de Jesús. Y les ha invitado a seguir su ejemplo.

A continuación, han salido al patio del colegio y han lanzado globos de colores con una estrella colgante. En ella, junto a una frase del P. Faustino, cada niño ha escrito el mensaje que quiere regalar a la humanidad. Seguidamente, se ha pronunciado el pregón de Navidad y han salido a llenar las calles de villancicos y a “sembrar” pequeñas estrellas en la solapa de los viandantes con la felicitación de los misioneros.

Las Obras Misionales Pontificias organizan esta actividad con el fin de lograr que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo; que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia; que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Y todo esto, a cambio de una sonrisa.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube