Noticias

2 de diciembre de 2017 / Instituto Calasancio
San Faustino, Protector de la Academia Auriense – Mindoniense de San Rosendo

En el acto solemne de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo, celebrado el sábado 2 de diciembre en Celanova, ha sido nombrado Protector de dicha Academia a San Faustino Míguez.

El acto ha sido presidido por D. Leonardo Lemos Montanet obispo de Ourense y Copatrono de la Academia, el cual felicitó a los Sres. Académicos por escoger a San Faustino como protector, expresando que “el P. Faustino no es solo un hombre que nació en esta tierra de Celanova, sino que es un auténtico testimonio creyente preocupado por la promoción de la mujer, un gran observador y conocedor de la naturaleza y creador de productos farmacéuticos. Es prototipo de creyente que sirve de modelos a los Sres. Académicos, a los sacerdotes y a todos los cristianos”.

D. Segundo Pérez López, presidente de la Academia hizo entrega del Diploma y medalla a M. Mª Luisa Domínguez, Vicaria General.

En el acto participaron, M. Mª de la Villa de la Torre, Consejera General, y las superioras de las comunidades de Ourense, MM. Julia Silva y Juana Figueiras.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube