Noticias

13 de noviembre de 2020 / Instituto Calasancio
RECONSTRUIR EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL”

Los días 12 a 14 de noviembre el equipo de gobierno general, las responsables de los ET, las Delegadas de los sectores y miembros del EME, están participando en el seminario organizado por la COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LAS UNIONES DE SUPERIORAS Y SUPERIORES GENERALES sobre El Pacto Educativo Global desde la Indagación Apreciativa, una metodología de diálogo, encuentro, diseño de propuestas y alineación de visión, misión y acción.

Dirige el Seminario, en el que toman parte  unas setecientas personas de todo el mundo, Miriam Subirana, experta en la metodología “Indagación Apreciativa” , y Pep Buetas.

Los objetivos del seminario son: profundizar en el desafío de la reconstrucción del PACTO EDUCATIVO GLOBAL propuesto por el Papa Francisco, reflexionar sobre el papel de la Escuela Católica ante este desafío, buscando caminos comunes de trabajo en red y conocer el método Indagación Apreciativa.

Después del saludo del P. Pedro Aguado, general de la Escuela Pía, presidente de la Comisión de Educación, Monseñor Zoni, Secretario de la Congregación para la educación Católica de la Santa Sede saludó a la Asamblea en nombre del papa Francisco e hizo la presentación del Pacto y del Seminario.

Se desarrolló la primera etapa del Seminario: Descubrir.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube