Noticias

3 de marzo de 2018 / Instituto Calasancio
PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DEL TRÍPTICO DE LOS PASTORES EN ESCOLAPIOS DE GETAFE

Esta tarde ha tenido lugar en la Iglesia de los Escolapios de Getafe la presentación y bendición del Tríptico de los Pastores, pintado por el P. Javier Agudo, Sch P. 

Con este tríptico, queda completo el Espacio Míguez, creado por las Escuelas Pías de Betania con motivo de la canonización de San Faustino para evocar su vida y su experiencia de fe a través de los espacios y objetos que caracterizaron su vida cotidiana como escolapio y fundador.

Con un estilo actual, en este tríptico el P. Javier invita a mirar a Jesús, Buen Pastor, y, desde él, a José de Calasanz y a Faustino Míguez, quienes, rodeados de un grupo de niños y otro de niñas respectivamente, nos enseñan el estilo calasancio de seguir al Buen Pastor: educando en la Piedad y las Letras para Buscar y Encaminar al niño y al joven hacia Dios.

En el acto han participado las MM. Mª Luisa Domínguez y Mª de la Villa de la Torre, junto a otras hermanas de la comunidad de Getafe y de la curia general.

Os animamos a que, cuando estéis cerca de Getafe, os acerquéis al Colegio La Inmaculada de los PP. Escolapios y conozcáis el Espacio Míguez. Es una visita que  merece la pena.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube