Noticias

19 de mayo de 2020 / Instituto Calasancio
FORMACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS

El sábado 16 de mayo se reunieron las comunidades del sector CEN, utilizando la plataforma zoom, para compartir un espacio de formación sobre el “Manejo de la ansiedad en tiempos de crisis”, tema iluminado por el padre Jesús García, Capuchino.

Luego de un fraterno saludo de nuestra superiora general, M. Sacramento Calderón, quien compartió con las hermanas este espacio de formación, las superioras de cada comunidad comunicaron sobre la realidad de su lugar y tuvieron un momento de oración.

El P. Jesús insistió en la importancia del trabajo del mundo interior en este tiempo, expresando, compartiendo, dialogando, para que este espacio sea una oportunidad de crecimiento personal y comunitario, apoyándose en la capacidad de resiliencia, en la búsqueda de autenticidad, en el cuidado personal y de los otros, apuntaladas en la esperanza de que ocurrirá algo mejor, desde el triunfo de la vida, pues lo mejor está por venir.

Invita a vivir una espiritualidad que abarque la totalidad de la persona, usando los recursos, la creatividad, la comunicación, buscando y acudiendo a las reservas que tienen, para poder vivir de forma creativa este tiempo y acompañar a los demás.

Las hermanas agradecen a M. Carmen Pineda, delegada del sector, por estos espacios de encuentro y formación.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube