Noticias

15 de mayo de 2017 / Instituto Calasancio
ENCUENTRO NACIONAL DEL VMC

El VMC ha celebrado su XVIII Encuentro Nacional en nuestra residencia P. Faustino de Getafe, durante el fin de semana 21, 22 y 23 de abril, con el lema «NUESTRA CASA: TIERRA DE ACOGIDA».
Les ha acompañado para la reflexión Jorge Gallego del grupo Cristianismo y Ecologí­a.

En un ambiente fraterno y entusiasta, los laicos asistentes procedentes de Madrid, Getafe, Zaragoza, Sevilla y Daimiel, junto con sus acompañantes religiosas escolapias y calasancias y el responsable del SECAM, P. José Antonio Jimeno, han trabajado el lema de la ecologí­a y su implicación en nuestra vida cotidiana y en el futuro de nuestra Casa Común, con exposiciones, talleres y una interesantí­sima pelí­cula-documental.

Durante el encuentro han compartido sus experiencias Elena, Lara y Mª José que estuvieron en Nicaragua en las comunidades de Mateare, y Carmen en Guinea con las Escolapias.

Coincidiendo con la feliz noticia del conocimiento de la fecha de la Canonización del P. Faustino, el encuentro ha estado envuelto en un clima festivo y gozoso que se ha nanifestado en cada acción que se ha realizado, en las oraciones, en la Eucaristí­a junto a los restos de nuestro querido Padre y en la comida, que ha tenido un estilo especial con tarta incluí­da.

El la Eucaristí­a, se ha hecho el enví­o misionero a dos jóvenes: Rocí­o y Javi, miembros del grupo de Sevilla, que este verano harán una experiencia misionera en Argentina junto a nuestras hermanas de Santa Fe.

Damos gracias a Dios por hacernos sentir su bondad y misericordia y hacernos disfrutar de la fraternidad en este grupo intercongregacional que aglutina a tres congregaciones de la Familia Calasancia.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube