Noticias

25 de marzo de 2023 / Instituto Calasancio
Encuentro internacional de Misión Compartida

En el día de la solemnidad de la Encarnación del Señor se ha celebrado el Encuentro Internacional de Misión Compartida.

M. María José Sotelo, Superiora General del Instituto, ha iniciado el encuentro con el saludo afectuoso a todos los que, desde las distintas obras del Instituto se han conectado a la videoconferencia. En sus palabras ha recordado a nuestro Fundador destacando la Misión Compartida como una joya de gran valor, formada por perlas engarzadas – en alusión directa a la vocación de religiosas y laicos/as – cuya unión y fraternidad hacen que reluzcan el carisma y misión calasancia.

A continuación, el Equipo de Misión Compartida ha dirigido la oración inicial, guiando la reflexión en torno a la figura del Buen Pastor: estamos llamados a pastorear hoy en día, siendo el “cuidado” la palabra clave para conformar una familia carismática, recordando nuestra misión: “buscar almas y encaminarlas a Dios” por todos los medios que estén a nuestro alcance.

Ernesto Reyes Plaza, laico marista de Chile, ha sido el encargado de iluminar a todos los congregados con su ponencia: “Misión Compartida, ¿qué nos está diciendo el Espíritu?». En su exposición ha realizado un recorrido invitando a “ser puentes y faros de esperanza” a través de diversas claves: construyendo Camino, en diálogo con la cultura, ofreciendo razones del cambio, poniendo en valor la comunidad carismática, y destacando una nueva época para el carisma calasancio.  Finalizaba con las llamadas que nos genera este desafío: a ser contemplativos, a cultivar la profecía siendo guías y anunciadores, a reconocer que el servicio prestado a la congregación ha de ser fuente de espiritualidad y lugar de santificación. Finalizaba la conferencia con una invitación a todos los grupos a continuar la reflexión a través de preguntas clave.

El saludo caluroso y cariñoso a través de las pantallas entre todos los grupos y comunidades ponía el punto final a esta tarde de Encuentro de la Modalidad de Participación de Misión Compartida.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube