Noticias

5 de marzo de 2017 / Instituto Calasancio
EN FAMILIA… CELEBRAMOS AL PADRE FAUSTINO

Ser «Familia Calasancia» es nuestra identidad. Beber de la espiritualidad y carisma de San José de Calasanz, Santa Paula Montal y Beato Faustino Míguez, un honor para todos.

Por eso, con motivo de la festividad del Padre Faustino, las comunidades calasancias del Gobierno General, Madrid y Getafe, han celebrado, junto a la comunidad de Padres Escolapios de Getafe, el día de nuestro fundador, cuya fiesta conmemora la Iglesia el próximo 8 de marzo.

Con una eucaristía entrañable, hemos sido alentados a vivir con fidelidad nuestra consagración e impulsados a seguir gastando la vida por aquellos a quienes Dios pone en nuestras manos. Y, con una comida fraterna, hemos compartido inquietudes, vivencias y experiencias.Conmemorar a nuestro fundador es una manera de dar gracias a nuestro Dios por la vida y la obra del Beato Faustino Míguez.

M. Sacramento Calderón, Superiora General, nos ha invitado a darle gracias:

Porque fue un hombre enamorado de Dios por el camino de San José de Calasanz, que no se dejó vencer por la tentación.

Por su fidelidad a la vocación escolapia, a su identidad escolapia.

Porque fue un hombre abierto a la Voluntad de Dios, de la que como nos dijo San Juan Pablo II, no quiso separarse ni en los momentos fuertes de la prueba y la dificultad.

Porque en él, los niños y jóvenes y la mujer marginada encontraron un padre, un maestro, un amigo, un hermano, un acompañante en el caminar hacia Dios,

Porque el carisma calasancio, otorgado a la Iglesia a través del B. Faustino, sigue vivo hoy en religiosas y laicos, que juntos compartimos la noble misión de educar. Y porque este carisma hoy da vida a muchos niños y jóvenes, a muchas mujeres en diferentes partes del mundo.

Y, sobre todo, por el gran don que la Iglesia nos concede con el anuncio de su pronta canonización.

Para todos los que compartimos el carisma calasancio, mirar al B. Faustino Míguez nos ayuda a entender lo que es vivir para los demás, en especial para los niños, los jóvenes y la mujer marginada; lo que es vivir convencido de que la entrega, donación y amor a través de la educación es el camino para una sociedad mejor, para un mundo más feliz.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube