Noticias

20 de noviembre de 2015 / Instituto Calasancio
Educar hoy y mañana…

Desde el 18 al 21 de noviembre de 2015, se está celebrando en Roma el Congreso mundial “Educar Hoy y Mañana. Una pasión que se renueva”, promovido por la Congregación para la Educación Católica. El motivo nace por dos circunstancias: el quincuagésimo aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Gravissimum educationis y el vigésimo quinto de la Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae. Ambos documentos nos invitan a relanzar el empeño de la Iglesia en el ámbito educativo.

El Congreso ofrece a la escuela calasancia una ocasión de diálogo y reflexión sobre la sublime misión de la educación, la necesidad de la formación inicial y permanente de los formadores; compartir las prospectivas de trabajo ante los desafíos de hoy y de mañana. Una pasión que se renueva.

En la sesión conclusiva, contará con la participación y la intervención del Santo Padre Francisco.

Desde el 18 al 21 de noviembre de 2015, se llevará a cabo en Roma el Congreso mundial “Educar Hoy y Mañana. Una pasión que se renueva”, promovido por la Congregación para la Educación Católica. El motivo nace por dos circunstancias: el quincuagésimo aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Gravissimum educationis y el vigésimo quinto de la Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae. Ambos documentos nos invitan a relanzar el empeño de la Iglesia en el ámbito educativo.

global, se buscará reflexionar sobre la contribución que la comunidad cristiana puede ofrecer en el contexto multicultural y multireligiosoen constante cambiamiento. La actual emergencia educativa exige una renovación de las propuestas formativas para permanecer cercanos a los jóvenes, comprometidos en la construcción del propio proyecto de vida.

El Congreso ofrece a las escuelas y a las universidades católicas una ocasión de diálogo para redefinir, a la luz del Magisterio, la identidad y la misión de las instituciones formativas; trazar el perfil de los sujetos de la comunidad educativa; confirmar la necesidad de la formación inicial y permanente de los formadores; compartir las prospectivas de trabajo ante los desafíos de hoy y de mañana. Una pasión que se renueva.

El Congreso “Educar Hoy y Mañana. Una pasión que se renueva” se desarrolla en cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, y ha sido estructurado en tres sesiones: la sesión inaugural; la sesión central, dividida en tres sub-sesiones “Escuelas”, “Universidades”, “Congreso OIEC”, que prevé relaciones, testimonios y mesas redondas con expertos de todo el mundo; la sesión conclusiva, con la participación y la intervención del Santo Padre Francisco.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube