Noticias

24 de junio de 2020 / Instituto Calasancio
Desafíos y oportunidades para el educador calasancio hoy. Encuentro online en Chile

El 23 de junio el Equipo de Titularidad de Chile organizó una jornada de reflexión para los Equipos Directivos, sobre los “Desafíos y Oportunidades para el Educador Calasancio hoy” contando con la iluminación de M. Sacramento Calderón, Superiora General. También participó M Inmaculada López, delegada del sector.

M. Sacramento resaltó que la Escuela Calasancia de Hijas de la Divina Pastora ha sabido responder a esta pandemia con un talante de humanidad, con mucha solidaridad y con mucha escucha; y nosotros, en Chile, no somos la excepción, y que esta pandemia que a todos ha azotado, también nos ha traído nuevas posibilidades y oportunidades, incluso aquellas que jamás pensamos. Por eso hoy, con más certeza, podemos decir que la escuela no es un lugar, la escuela calasancia es un proyecto, es un sueño, porque a puertas cerradas, la Escuela Calasancia de Hijas de la Divina Pastora siguió y sigue abierta.

Fue, sobre todo, una mañana llena de gratitud y reconocimientos, rebosante de esperanza para seguir con este proyecto, con este sueño de Faustino Míguez y que hoy, a pocos días del anuncio del tiempo capitular, cobra mayor sentido.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube