Noticias

14 de mayo de 2023 / Instituto Calasancio
Celebramos los 25 años de presencia Calasancia en Camerún

Fue el 13 de mayo. Enmarcada en este día dedicado a María, a las 9:00 comenzó la eucaristía con la que se clausuraban las celebraciones de los 25 años de presencia en Camerún.

La Eucaristía fue presidida por el P. Evatostud Aken, Sch.P., antiguo provincial de la zona, y concelebrada por otros padres escolapios, entre quienes se encontraba el P. Emilio Calcenas, quien acompañó a las hermanas desde los primeros momentos en el país. Además, contó con la presencia de M. Mª José Sotelo, superiora general, M. Mª Angustias de la Plata, vicaria general y cofundadora de la primera comunidad en Camerún, M. Pura Barreiro, consejera general, y las hermanas que se encuentran en el país africano.

Si toda eucaristía es acción de gracias, esta lo fue especialmente, y así lo expresaron las distintas personas que participaron: M. Mª José Sotelo, superiora general, P. Emilio Calcenas, Sch. P., el representante del Fon… y los niños, jóvenes y adultos que participaron con sus ofrendas, danzas y cantos.

A continuación se compartió un ágape fraterno, en el que nuestras hermanas en formación, los postulantes escolapios, los jóvenes de los grupos y quienes se les fueron uniendo amenizaron con danzas y cantos el encuentro.

Que la semilla sembrada hace 25 años siga dando frutos de justicia, libertad y educación para todas las personas, pero, en especial, para la infancia, la juventud y la mujer de Camerún.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube