Noticias

10 de marzo de 2018 / Instituto Calasancio
ACEVEDO DEL RÍO CELEBRA SAN FAUSTINO

Con motivo del día de San Faustino, en su tierra natal, el Ayuntamiento, en colaboración con la Parroquia de Acevedo del Río, organizó un homenaje al P. Faustino.

Los actos se iniciaron con la celebración de la eucaristía presidida por el Obispo de Ourense, D. Leonardo Lemos Montanet, y concelebrada por el párroco y otros sacerdotes. Estuvieron presentes M. Mª José Sotelo y M. Amanda Valdés, del Gobierno General, hermanas de las comunidades de Ourense, familiares del P. Faustino y números parroquianos que desearon celebrar la primera fiesta del nuevo santo.

Un momento destacado fue la bendición de la nueva imagen de San Faustino. 

Los fieles congregados vivieron con emoción estos actos, pues, como algunos de ellos decían, celebraban que uno de sus vecinos había alcanzado la santidad. Y, si todos los santos son modelos para la vida del cristiano, este lo es aún más, pues es «uno de los nuestros».

A continuación, el P. Andrés Valencia, SchP, postulador de la causa de canonización, dictó una conferencia sobre el P. Faustino en el Monasterio de San Rosendo, Celanova, lugar en el que en 1868 San Faustino pronunciaba su célebre Discurso pedagógico.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube