Noticias

19 de junio de 2020 / Instituto Calasancio
¡ACCION DE GRACIAS!

Con una celebración eucarística organizada por el ET, nuestros colegios de España y el colegio Victoria Valverde de Quito, han clausurado el curso escolar. La Eucaristía fue retransmitida en directo por nuestro canal de YouTube, desde la capilla de san Faustino, en Getafe (Madrid); fue presidida por D. José María Avendaño, vicario de la diócesis de Getafe y concelebrada por D. Antonio Montero, capellán del colegio.

Todos los días, todos los años, pero particularmente en estas circunstancias que a la vez que nos separan nos hacen ser creativos para unirnos, son muchos los motivos para agradecer y muchas las personas a quienes agradecer; así lo recordaron D, José María, M. Mª Angustias de la Plata, delegada del Sector y M. Sacramento Calderón, nuestra superiora general, quien también se hizo presente en Getafe, acompañada por M. María de la Villa de la Torre, secretaria general.

Desde todos los colegios de España y desde los diferentes países en los que nos encontramos, se unieron a esta celebración. Es un motivo de gozo profundo poder estar unidos en la distancia, también, para dar gracias.

Los niños de Quito agradecen de manera muy especial el haber tenido la posibilidad de unirse y de conocer la capilla de san Faustino, y ver al santo.

M. Sacramento, al finalizar, ha dado gracias por nuestras comunidades religiosas y educativas, por nuestros educadores, porque siendo Maestros desde Casa han puesto de manifiesto que saben educar en todas las circunstancias de la vida y para todas las circunstancias de la vida, como quería nuestro Fundador, san Faustino, por nuestros alumnos y sus familias, y en fin, por todos aquellos que, animados por Dios han mantenido vivo el sueño de la escuela calasancia al servicio de la sociedad en estas circunstancias que nos ha tocado vivir por el covid-19.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube