Noticias

11 de enero de 2020 / Instituto Calasancio
75 años de vida, en tu vida

Con motivo del 75 aniversario de la presencia Calasancia en Sevilla, hoy ha tenido lugar el Acto de Apertura de dicho acontecimiento.

A las 12 de la mañana, en la parroquia Corpus Christi, se ha celebrado la eucaristía de acción de gracias. El Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, ha presidido la celebración, acompañado del Párroco, el Vicario parroquial y religiosos Claretianos, Escolapios y de los Sagrados Corazones.

Acompañando a la comunidad educativa del colegio han estado Dña. Marisa Gómez Castaño, concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, M. Sacramento Calderón, superiora general, M. Mª de la Villa de la Torre, consejera general, Dña. Pilar Portaspana, miembro del Equipo de Titularidad y religiosas de distintas comunidades de España.

Entre los asistentes se encontraba un grupo de Antiguas Alumnas del colegio Santa Elena, primera sede del colegio en Sevilla; así como numerosas familias, alumnos y exalumnos.

Al finalizar la eucaristía, todos se han dirigido al colegio donde Dña. Marisa Gómez Castaño y M. Sacramento Calderón se han dirigido a todos los asistentes; posteriormente se ha ofrecido un ágape. Ha sido un día lleno de agradecimiento, de reencuentros, en el que toda la comunidad educativa ha participado con esmero.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube