Noticias

19 de marzo de 2024 / Instituto Calasancio
‘Latiendo juntos’: un corazón que marca el ritmo con todos y por todos

Se acerca el Encuentro de Equipos y Comisiones del Instituto Calasancio, que celebraremos en la localidad madrileña de Ciempozuelos, del 3 al 6 de abril. ¿El lema? “SYNODIA: Latiendo juntos”. 

Queremos hacer realidad la sinodalidad a la que nos invita el Papa Francisco, un caminar juntos que para nosotros supone un paso más como familia carismática: que nuestros corazones tengan un mismo sentir, que marcan su ritmo en un mismo latido acompasado.

Así lo refleja el cartel que nos acompaña en esta aventura y que está diseñado por el laico escolapios Pepe Montalvá. Es el corazón del mismo Jesús de Nazaret, ese sagrado corazón al que tantas veces se encomendó San Faustino Míguez. 

Se trata de un corazón poliédrico, como es el amor de Dios, un amor que acoge a todos sin distinción. Así es también el corazón de la Iglesia, con sabor de comunión en la diversidad de dones y de servicios, de sensibilidades y de desafíos. 

En cada uno de los prismas de ese corazón están hoy los rostros de la pluralidad de la comunidad calasancia que se encarna en cada contexto cultural, en cada realidad social, en cada desafío que ofrece la educación formal y no formal. Son los rostros de maestros y personal de administración y servicios, los rostros de las familias… Pero, sobre todo, el rostro de cada niño y de cada joven que son la razón de ser del Instituto.

Latimos juntos en un mismo corazón, como expresión de la mayor pasión que san Faustino llevaba grabada a fuego y que visibiliza en la cabecera de cada uno de sus escritos: “Jesús reine en nuestros corazones”. El corazón de Jesús es el corazón que late en cada uno de nosotros, religiosas y laicos que, en cada una de las presencias del Instituto bombeamos el Amor de Dios para “buscar y encaminar”. 

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube