Durante la cuarta jornada de trabajo conjunto entre religiosas y laicos en misión compartida dentro del XXIII Capítulo General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, se presentó el documento de la modalidad de integración en el carisma, para su estudio.
Previamente M. Sacramento Calderón, como superiora general, llamó a los participantes a estrechar los lazos como familia carismática desde el ser y hacer de san Faustino Míguez de la Encarnación, subrayando precisamente ese deseo del fundador de incluir como apellido esa referencia al Dios hecho hombre en Jesús de Nazaret.
Así, expuso cómo “estamos llamados a transitar la senda de la encarnación, siendo compañeros desde abajo” dentro del camino de la sinodalidad a la que invita el Papa Francisco para toda la Iglesia.
Elaborado por el Equipo de Misión Compartida y aprobado por el Gobierno general, el documento busca ser “la respuesta a la llamada de Dios a vivir, profundizar, desarrollar y encarnar secularmente el carisma calasancio -espiritualidad, misión, vida fraterna- desde una vinculación directa con el Instituto”.
Al igual que en los días anteriores, se alternaron las sesiones en comisiones mixtas y en asamblea capitular para compartir inquietudes, propuestas, orientaciones y desafíos para aterrizar esta modalidad.