Noticias

22 de enero de 2022 / Instituto Calasancio
M. Mª José Sotelo Iglesias, nueva Superiora General del Instituto Calasancio

Evangelizar educando, desde el servicio de animación y gobierno

En la sesión capitular del 19 de enero de 2022 M. Mª José Sotelo Iglesias es elegida nueva Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

Ourensana y antigua alumna del colegio Santo Ángel, ingresa en el Instituto Calasancio en el año 1980. Se forma como maestra en la facultad de Ciencias de la Educación (Ourense). Obtiene la licenciatura de Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela.

En su misión de educadora calasancia, ejerce la docencia en los colegios de Ourense, Monforte de Lemos y Pontevedra.

En su andadura como religiosa, desempeña tareas de animación y acompañamiento a las comunidades y obras. Forma parte del gobierno provincial de Galicia primero como consejera y, posteriormente, como Superiora Provincial (1997-2006). 

De 2009 a 2021 colabora en el equipo del Gobierno General del Instituto como Consejera General y Administradora General. Y, desde el 19 de enero de 2022, el Instituto Calasancio le encomienda la ardua y hermosa tarea de guiar, acompañar e impulsar la misión del Instituto en todos los ámbitos de la misión.

Mujer de amplia mirada y entregada a Dios, Mª José es una calasancia abierta al complejo mundo de la educación. Con una visión clara de la importancia de la misión de evangelizar educando como «la tarea más necesaria, más noble y sublime», para que la persona viva con dignidad y plenitud.

En su nueva tarea de animación de la vida y misión del Instituto Calasancio, se le pide ser mujer de mirada compasiva y humanizadora, audaz en el campo evangelizador, capaz de poner en clave de sinodalidad todas las estructuras del Instituto.

A ella le agradecemos su respuesta generosa a este servicio de animación al Instituto y a la Iglesia. Le pedimos que siga los consejos de nuestro fundador, S. Faustino Míguez: confíe en Dios, poniéndose incondicionalmente en sus manos, como barro en las del alfarero (cfr. Ep 489).

Que María Divina Pastora la proteja y cuide.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube