Noticias

24 de enero de 2022 / Instituto Calasancio
¡Gracias de corazón!

El final de una etapa es también un momento de agradecer. Y nuestro más profundo y sincero GRACIAS a M. Sacramento Calderón que ha finalizado su servicio de animación como Superiora General del Instituto Calasancio durante los últimos 12 años.

Su disponibilidad y amor al Instituto, su entrega generosa y su pasión por la vocación religiosa calasancia, han hecho de ella una mujer dedicada durante muchos años a difundir y extender ese gran tesoro que nos ha legado S. Faustino: el carisma educativo que él consideraba la tarea más noble, obra divina, creación continuada.

Ella es una gran difusora de este carisma desde su condición de estudiosa de la vida y obra de este gran santo educador, investigador y científico. En el libro Buscando la voluntad de Dios, nos deja M. Sacramento una clara visión de nuestro santo Fundador.

En Sacramento hay un alma de educadora convencida de que la pasión por educar hará cambiar y transformar la sociedad.

Formadora de jóvenes religiosas, acompañante de la vida del Instituto durante más de 24 años, como parte del Equipo General y como Superiora General desde el servicio de animación, hacen de ella una mujer entrañable, querida y valorada por el Instituto.

Una mujer de Dios, abierta a la realidad, atenta a las llamadas de la Iglesia y a los desafíos del mundo de hoy, capaz de guiar la congregación,  dando respuestas acertadas a esas llamadas.

«Faustino Míguez, se hizo presente en los márgenes, en las periferias existenciales, y fue un auténtico líder que supo empoderar a las mujeres de su tiempo». Nuestro Instituto está llamado a seguir sus huellas y M. Sacramento ha caminado en esa línea optando por las periferias en las nuevas presencias del Instituto durante sus años de gobierno.

Hoy, un inmenso GRACIAS resuena en nuestro corazón y nos lleva a alabar y bendecir a Dios por ella, por esta mujer para los demás, sencilla, generosa y disponible siempre dispuesta a cumplir la voluntad de Dios.

¡Gracias, Sacramento, por tanta vida regalada al Instituto y a las hermanas!

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube