Noticias

29 de julio de 2021 / Instituto Calasancio
Preparación para la Profesión Perpetua

MM. Rita, Punam, Mary y Justine han continuado estos días con el curso de preparación para la Profesión Perpetua con gran entusiasmo. Los días 15 al 17, M. Angustias de la Plata, delegada del Sector España – África – India, ha compartido y desarrollado con ellas el tema Consagración y votos. La religiosa calasancia quiere ser una mujer toda de Dios, solo de Dios, siempre de Dios.

Los días 26 y 27 el P. José Cristo Rey García Paredes, Cmf., les ha presentado el tema Vida fraterna y Comunidad. Desde le planteamiento de que vivimos en comunidad porque hemos sido llamados por Jesús a seguirlo y seguirlo «juntos», a compartir su misión y compartirla «juntos».

La mejor forma de vivir nuestra misión es vivir a fondo «quién soy», ya que cultivar nuestro «SER CALASANCIAS» nos ofrece las armas que necesitamos para la misión. Así M. Marta Novoa le ha presentado el día 28 y hoy 29, Los rasgos esenciales de nuestra misión calasancia. Nuestro voto de castidad nos prepara para cuidar al otro, el de pobreza nos hace sencillas, el de obediencia nos entrena en abnegación; la vida comunitaria nos hace humildes, la oración alimenta nuestro celo apostólico y la formación nos hace disponibles para la misión.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube