Noticias

14 de octubre de 2019 / Instituto Calasancio
ENCUENTRO – BUSCANDO

Los días 12 y 13 de octubre se ha celebrado el II Foro Vocacional Calasancio en Los Negrales, Madrid. En él, jóvenes, laicos y religiosas han podido profundizar y dialogar, a la luz de Sínodo de los jóvenes, sobre la pastoral vocacional calasancia. 

En la mañana del sábado, Dña. Elisa Estévez, Doctora en Teología, iluminó a los asistentes con la ponencia “El discernimiento vocacional a la luz del Sínodo de los obispos sobre jóvenes”. Tras la comida, guiados por jóvenes calasancios y los miembros de la Comisión de Pastoral Vocacional, se llevaron a cabo tres talleres: «Llamando, Escuchando y Acompañando». Finalizó la tarde con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Enric Puiggrós, sj. Por la noche, tras la cena, se celebró un concierto – vigilia, «Acompañando» dinamizada por el P. Enric P. sj., Óscar Santos y María Asenet, quienes nos presentaron algunas claves esenciales en del acompañamiento y el papel tan importante que tiene en el descubrimiento y vivencia de la propia vocación.

El domingo, M. Rocío Vázquez, coordinadora de la Comisión de Pastoral Vocacional, iluminó a todos con la ponencia “Cómo hacer pastoral juvenil calasancia a la luz del Sínodo, de nuestros documentos y del contexto juvenil”. Tras el descanso de la mañana, la Comisión de Pastoral Vocacional presentó el análisis de las encuestas realizadas a los jóvenes del Sector España-África-India; a continuación, por grupos, se trabajó sobre las fortalezas, debilidades y desafíos para la pastoral vocacional en el Instituto. Concluyendo la mañana con la puesta en común de los grupos de trabajo.

Como clausura del foro, M. Sacramento Calderón, superiora general, dirigió unas palabras a todos los asistentes en las que agradeció la participación a todos, de manera especial a los jóvenes, de los cuales destacó su vitalidad y los desafíos que han planteado a la Congregación. «Sois tesoro, para el Instituto Calasancio, nuestra razón de ser», dijo M. Sacramento a los jóvenes.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube