Entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre, M. M.ª José Sotelo, Superiora General, acompañada por M. M.ª Angustias de la Plata, realizó la visita canónica a las comunidades de Ranchi y Derang, compartiendo la vida y misión de nuestras presencias calasancias en la India.
Durante su estancia en Derang, M. M.ª José mantuvo un encuentro formativo con el profesorado, centrado en los rasgos del educador calasancio y en la centralidad del niño en la pedagogía carismática, recordando la inspiración educativa de San Faustino Míguez.
Se vivieron momentos significativos de convivencia y fraternidad, como visitas a las familias y la excursión comunitaria a la primera capilla católica de Jharkhand, lugar de peregrinación fundado por los jesuitas.
El alumnado de Derang les ofreció una cálida bienvenida con cantos, danzas, flores y obsequios, expresión viva de la alegría y la hospitalidad que caracterizan a esta comunidad. Más tarde, las niñas del hostel compartieron una tarde entrañable de convivencia y baile.
En definitiva, una visita que ha sido un signo de comunión y cercanía con los más alejados del Instituto Calasancio.