Noticias

6 de mayo de 2018 / Instituto Calasancio
CON­GRE­SO IN­TER­NA­CIO­NAL “CON­SE­CRA­TIO ET CON­SE­CRA­TIO PER EVAN­GE­LI­CA CON­SI­LIA”

Del 3 al 6 de mayo, en la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia An­to­nia­num de Roma y or­ga­ni­za­do por la Con­gre­ga­ción para los Ins­ti­tu­tos de Vida Con­sa­gra­da y las So­cie­da­des de Vida Apos­tó­li­ca, ha tenido lu­gar el Con­gre­so In­ter­na­cio­nal “Con­se­cra­tio et con­se­cra­tio per evan­ge­li­ca con­si­lia” Reflexiones, preguntas abiertas, caminos posibles «, al que ha asistido M. Ma. Luisa Domínguez.

 Dentro del marco del Congreso el día 4, a las 10.30 horas, en el Aula Pablo VI, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a los participantes en el congreso.

En su discurso el Santo Padre inició con estas palabras:

“Me he preguntado: ¿Cuáles son las cosas que el Espíritu quiere que se mantengan fuertes en la vida consagrada? Y el pensamiento volaba, se iba,  volvía…, y a mí siempre me volvía [a la mente] el día que fui a San Giovanni Rotondo: No sé por qué, pero vi que había muchos hombres y mujeres consagrados que trabajan… y pensé en lo que dije allí, en las «tres p» que dije allí. Y me dije a mí mismo: Estas son columnas que permanecen, que son permanentes en la vida consagrada: La plegaria, la pobreza y la paciencia. Y decidí hablaros de esto: Lo que pienso que sea la plegaria en la vida consagrada, y luego la pobreza y la paciencia.

 El texto completo se encuentra en este enlace: https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2018/05/04/cons.pdf

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube