Noticias

8 de enero de 2018 / Instituto Calasancio
EL SECTOR CEN PROFUNDIZA EN LA HISTORIA Y ESPIRITUALIDAD CALASANCIAS

Durante los días 3 a 6 de enero las religiosas del Sector de Colombia, Ecuador y Nicaragua celebraron su encuentro de formación permanente .

De la mano del P. Luis Padilla, Sch. P., profundizaron durante el primer día en la Espiritualidad Calasancia. El segundo día M. Sacramento Calderón, Superiora General, y M. María de la Villa de la Torre, Consejera General, fueron las encargadas de presentar los temas Primeras fundaciones. De 1885 a 1923 y Dos alas: amor a Dios y amor al prójimo, trabajos realizados por la Comisión de Historia y por la Comisión de Espiritualidad del Instituto. Y el tercer día las comisiones del Sector orientaron el trabajo en grupo, con el objetivo de dinamizar la espiritualidad y carisma calasancios y la labor pedagógico – pastoral.

Al hacer balance del encuentro, podemos decir que fue un bonito espacio de fraternidad en el que, juntas, las hermanas participantes agradecieron el carisma recibido y la posibilidad de profundizar en él.

Como no podía ser de otra manera, la noche del día 5 concluyó con la apertura de los regalos que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente trajeron a cada una de las religiosas.

 

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube