Noticias

20 de abril de 2018 / Instituto Calasancio
UN DÍA FESTIVO EN NUESTRA CASA MADRE

El 20 de abril de 2018 ha sido una jornada especialmente festiva para la comunidad religiosa y educativa de Sanlúcar de Barrameda, nuestra Casa Madre.

Por la mañana, se ha descubierto una placa conmemorativa en la fachada de la Iglesia de San Francisco, antigua casa escolapia en la que vivió el P. Faustino durante sus estancias en Sanlúcar de Barrameda, y otra en la que fue la Escuela de Amigas en la que tiene su origen nuestra Congregación.

En este acto se contó con la presencia de los miembros de la Corporación Municipal, M. Marivi de la Torre, M. Mª Angustias de la Plata, hermanas de la comunidad religiosa, todos los alumnos del colegio, profesores y un gran número de padres, antiguos alumnos y amigos de la comunidad.

Pero los actos no quedaron aquí.

Con motivo de los 400 años de su coronación, la Virgen de la Caridad, patrona de la localidad, está visitando las iglesias de la ciudad. Así pues, el día 20 por la tarde ha llegado, procedente de la Parroquia de San Nicolás, a la Iglesia de San Francisco, antiguo templo escolapio.

Por este motivo, la comunidad educativa del colegio Divina Pastora de Sanlúcar, acompañados por M. Marivi de la Torre y M. Mª Angustias de la Plata, han llevado la imagen del P. Faustino a la Iglesia de San Francisco a esperar a su patrona.

Tras el encuentro con la Virgen de la Caridad, han salido en procesión hacia nuestro colegio, donde se ha tenido un momento de oración y acción de gracias en el jardín, delante del Monumento conmemorativo del Primer Centenario del Instituto.

Ha sido un acto muy emotivo con una gran participación de miembros de la comunidad educativa, muchos antiguos alumnos, la Hermandad de la Caridad y vecinos del pueblo. Todos ellos convocados por María y por San Faustino.

 

Galería de imágenes

Volver
SÍGUENOS

Religiosas Calasancias


La educación es para el ser humano llamada a ser; es la posibilidad de ser desde la semilla.
Ir al canal de youtube